En la prensa se ha publicado que Begoña Bernal, redactora del primer informe elaborado por ICOMOS desfavorable a la construcción del Parking de los Tilos, ha emprendido «acciones penales» contra el actual Alcalde de Segovia tras unas declaraciones que resultan despectivas tanto hacia la profesora como hacia su trabajo.

Por otro lado, en estos días, ha visitado Segovia una técnico del Icomos Internacional, al parecer a espaldas de IU a quien el Sr. Arahuetes debe la Alcaldía tras el acuerdo firmado hace unos meses.

Estas dos cuestiones sacan a relucir una vez más, por un lado, la calidad de nuestros políticos, y por otro la perfecta integración del Alcalde (teóricamente independiente) en el Partido Socialista Obrero Español por quien está en el ayuntamiento ya que ambos presentan el mismo modus operandi.

Ya le habría gustado al alcalde que la decisión de la construcción del Parking de Los Tilos hubiera estado en manos del Tribunal Constitucional. A lo mejor así no habría sido necesario pedir una segunda opinión visto que la primera no era de su agrado, y con suerte hubiera pasado desapercibida la absoluta falta de respeto hacia todo lo que contradice su “ordeno y mando” con independencia del prestigio de la institución de la que provenga.

El segundo aspecto a destacar es la forma en la que se ha realizado esta segunda visita y por la que se siente ofendido Luis Peñalosa. Si asimilamos la situación a otros comportamientos ya comprobados en el seno del PSOE, bien hace el representante de IU en pensar un plan B para cuando se produzca la ruptura del pacto. La visita se ha hecho por sorpresa y sin avisar. Sólo habría faltado que fuera agosto ¿Cómo no vamos a pensar todos los ciudadanos que la palabra de un político no vale nada si estamos hartos de ver cómo se puede defender con la misma contundencia una postura y la contraria? ¿Es que la clase política no aprecia el valor de la palabra dada?

Finalmente una mención a las formas. El Alcalde de una ciudad como Segovia, que nos representa a todos, y no solo a los que le votaron, puede hablar en su casa como le parezca apropiado, pero nunca faltar al respeto a ningún otro cargo público ni institución ni, por supuesto, a ningún ciudadano, ya que con ese comportamiento saca los colores a la mayoría de los segovianos que tenemos otro concepto de lo que debe ser la educación. Porque es de lo que se trata. De tener o no educación. Y a ver si se enteran de que mientras ellos viven en un Reality Show hay muchos ciudadanos que no llegan a fin de mes.

 

*Luciana Miguel Alhambra, fue la candidata a la Alcaldía de Segovia por Upyd en las pasadas elecciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA