Los comerciantes de José Zorrilla creen que el cambio de sentido de la calle es el último «mazazo» al sector

Fecha:

Compartir:

La Junta Directiva de la asociación ‘Comerzio José Zorrilla’ lamentó que el Ayuntamiento de Segovia siga sin contar para nada “con vecinos y comerciantes”, ya que ni si quiera han tenido en cuenta que el cambio de sentido de tráfico de la calles se va a hacer a la hora con mayor circulación y en momento de carga y descarga, hoy miércoles, a las 9.30 horas. En su opinión, el Consistorio no ha dado “ninguna razón suficientemente convincente” y, es más, esta medida supone el «último mazazo” para la desaparición “a medio plazo” de muchos de los más de 180 comercios de la zona.

La asociación ‘Comerzio José Zorrilla’ expresó que con el cambio de sentido de descendente a ascendente del tráfico se van a producir retenciones en la plaza de Somorrostro, en la calle Antonio Machado y en la rotonda del Cristo y los vehículos, argumentaron, “necesitarán hacer mucho más recorrido para acceder” a sus comercios y al parking subterráneo de la plaza de José Zorrilla, y se verán obligados a realizar “un trayecto enrevesado, no intuitivo y más largo”.

En definitiva, la Junta Directiva de Comerzio considera que el Ayuntamiento de Segovia se ha equivocado “gravemente” en este asunto “en el fondo y en la forma”, con una medida improvisada y “sin antes haber estudiado, informado y consensuado el tema con ninguna de las partes afectadas, y sin haber dado una explicación técnica adecuada” a los ciudadanos que demuestre «la relación coste beneficio» de esta medida para la movilidad de esta zona de la ciudad.

Los comerciantes adscritos a este colectivo subrayan que la medida puede suponer “el último mazazo” para la desaparición “a medio plazo” de muchos de los más de 180 comercios, que suponen “actualmente” una de las principales fuentes laborales y económicas de Segovia.

Por último, solicitan al Consistorio que no retire las actuales señales de tráfico, que sólo las tape y “tenga la humildad” de reconocer, pasados uno o dos meses, que “rectificar es de sabios y que la medida ha causado más perjuicios que beneficios a la ciudad y a la zona y revierta este cambio”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos las fechas y programación de la nueva edición de “Microteatro en la Cárcel”

La Cárcel-Centro de Creación vuelve a abrir este año, por tercera ocasión, las puertas de sus celdas a...

Segovia busca a sus «majos y majas» de 2026

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Festejos Patronales, celebrará un año más el emotivo...

30 explotaciones agrarias de Segovia recibirán ayudas tras los incendios forestales

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental la...

Aprobada una modificación presupuestaria de un millón de euros para el SPEIS y las residencias ante la subida de precios

La Diputación de Segovia ha celebrado esta mañana la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre. Modificación presupuestaria de...