El objetivo de las jornadas gastronómicas Buscasetas pretenden divulgar y promocionar la riqueza micológica que atesora Castilla y León y que la convierte en la primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos, así como la creatividad y buen hacer de los restauradores plasmado en infinidad de suculentas recetas y gran variedad de platos.

El certamen culinario, que comenzó el pasado 2 de noviembre y se desarrollará hasta el domingo 13, llega a su décima edición con la participación de 250 establecimientos de las nueve provincias de Castilla y León, cincuenta más que los que participaron en 2010. 33 establecimentos segovianos participan y ofrecen menús realizados con setas. La Junta de Castilla y León buscan demostrar las virtudes y amplias posibilidades culinarias de los hongos y setas a un mercado que, dada la actual coyuntura económica, necesita estímulos que atraigan a través de propuestas novedosas.

Incluso se promueve un turismo gastronómico de calidad e innovador a través de la difusión de la marca de calidad Setas de Castilla y León y colabora con la dinamización de la industria agroalimentaria de la región. De esta manera se promueven acciones que propicien la vinculación del sector hostelero con el sector productivo.

BUSCASETAS EN LA WEB

 Toda la información de esta edición se puede obtener en la página web: www.buscasetas.es y en www.turismocastillayleon.com. Allí se destacan los establecimientos que participan, su dirección, el teléfono de reservas, enlaces a su página web si la tuvieran, el mapa de su ubicación y el menú degustación que ofertan durante las jornadas y su precio.

Además, la página web incluye el Recetario Oficial del Buscasetas. Este recetario se puede visualizar online como un libro virtual o descargarse en formato pdf. Los participantes en Buscasetas ofrecen durante las jornadas un menú degustación de al menos cinco platos de su elección, donde en cada plato las variedades de hongos que se recolectan en Castilla y León son el elemento fundamental. La serie de cinco platos son aperitivo, entrante, pescado, carne y postre.