Un grupo de diez agentes y tour operadores argentinos finalizan hoy un recorrido en el que han visitado Mérida, Salamanca y Segovia, tres ciudades que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Este viaje, ha sido organizado por la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y se enmarca en el convenio de colaboración firmado con Turespaña. Esta acción se suma a otros esfuerzos de promoción realizados anteriormente en el mercado argentino, con el objetivo de contribuir a la promoción y difusión de un patrimonio de gran riqueza y relevancia histórico-artística, ofreciendo un turismo cultural de calidad y posicionarlas por delante de otras opciones europeas.

Según los últimos datos disponibles en base a un estudio realizado antes de verano por Turespaña en relación al mercado emisor argentino, el 2009 ha sido el año con más argentinos viajando a España desde 2005, con 295.539 turistas, lo que supone un 39% más que en 2008. Asimismo, durante el pasado año, las ventas de paquetes a España se incrementaron en torno al 15%.

 

Acerca del GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

www.ciudadespatrimonio.org