Segovia registra dos brotes de COVID-19 en dos centros sociosanitarios en El Espinar y Cuéllar, con un total de 15 casos positivos y 77 contactos en estudio. En el caso de la residencia de mayores de El Espinar se contabilizan en este momento 12 positivos y 53 contactos, mientras que en el centro de Cuéllar hay tres positivos notificados en el momento de la declaración y 24 contactos en estudio. Este último foco se encuentra en investigación por los Servicios Epidemiológicos de la Junta.
En la provincia se notificaron este miércoles 8 brotes nuevos, incluido el de la residencia de ancianos de Cuéllar, con un total de 83, ya que seis pasan a ser inactivos.
Los nuevos brotes son: en Segovia capital, de ámbito mixto, con cuatro positivos y 22 contactos en estudio; uno en Cuéllar familiar, con cuatro 4 positivos y siete contactos en estudio; en Prádena, mixto, con cuatro positivos y tres contactos en estudio; Cantalejo, familiar, con tres positivos y tres contactos en seguimiento; El Olmo, de ámbito familiar, con tres positivos y 11 contactos; Nava de la Asunción, mixto, tres positivos y 13 contactos en estudio, y en Sanchonuño, de origen familiar con tres positivos y cinco contactos en estudio.