El alcalde popular de El Espinar (Segovia), Javier Figueredo, explicó hoy que se ha producido un error en la presentación de dos documentos diferentes ante la Junta de Portavoces del consistorio, al confundir la moción que iba a presentar solo Vox con una propuesta conjunta que se iba a hacer a todos los grupos municipales. Así, reiteró la condena y rechazo del grupo del PP en el Ayuntamiento de El Espinar a cualquier tipo de violencia de género.

Javier Figueredo argumentó que el error ha sido que la moción “que iba a presentar solo el partido de Vox” se ha confundido con una proposición que se iba a hacer a todos los grupos para ser debatida en el pleno previsto para el próximo jueves. “En vez de presentar una se ha presentado la otra”, explicó el alcalde, “y prácticamente sin leerla se ha llevado a la Junta de Portavoces, no nos ha dado tiempo a revisarla y al minuto ya estaba en todos los medios de comunicación porque grupo socialista así lo ha querido hacer”.

El alcalde de El Espinar confirmó que la moción ya ha sido retirada y resaltó su mayor repulsa contra cualquier tipo de violencia de género. “Lo primero es dejar claro a todo el mundo”, expuso en un audio enviado a los medios, “que el PP en el Ayuntamiento de El Espinar está en contra de cualquier tipo de violencia de género que se produzca en nuestro país”, recordando que tras el problema surgido en la Junta de Portavoces, todos los grupos políticos participaron en la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de genero.