Fundación Personas Cuéllar celebra el Día de las Personas con Discapacidad

Fecha:

Compartir:

Como ya es habitual en estas fechas y con motivo de la celebración del Día de las Personas con Discapacidad Intelectual, el martes 3 de diciembre, Fundación Personas-Cuéllar realizará distintas actividades y celebrará unas Jornadas de forma especial, con el objetivo de posicionar a las personas con discapacidad en la sociedad como ciudadanos de plenos derechos.

Para ello, dado el éxito y colaboración recibida por los Colegios de la localidad en años anteriores, se realizará una actividad inclusiva en el Colegio de La Villa.
Apoyados con el departamento de Psicología de Fundación Personas-Cuéllar, el mismo día 3 de diciembre, varios usuarios de los Centros, visitarán el Colegio y realizarán distintas actividades inclusivas junto con los alumnos de 5º y 6º de primaria.
Presentación interactiva, visionado de cortometrajes relacionados con la discapacidad, debates y otras actividades individuales y por grupos para que estos usuarios y los alumnos convivan y reflexionen en el día de la discapacidad.

También el próximo viernes 29 de noviembre a las 12:00 h. se inaugurará la tradicional exposición de artesanía HandyCap. Será en la Sala de Exposiciones Alfonsa de la Torre, y el horario de apertura de la exposición, del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre de 18:30 a 20:30 h.
Se mostrarán los trabajos artesanos realizados por personas con discapacidad intelectual de los centros de Fundación Personas de toda Castilla y León.

Fundación Personas con estas actividades quiere ir rompiendo barreras para que las personas con discapacidad estén cada día más presentes en la sociedad. El objetivo de las mismas es acercar a la sociedad de Cuéllar y su entorno, la realidad de las personas con discapacidad intelectual mediante su participación activa.

Publicidad

Artículos Relacionados

«No son las Cuevas de Altamira, es la Cueva de los Enebralejos»: un tesoro subterráneo en la provincia de Segovia

La provincia de Segovia está llena de lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocerla bien. Entre...

Pueblos de Segovia con nombres raros y curiosos

¿Qué esconden los nombres de nuestros pueblos? Hoy nos adentramos en una ruta por los pueblos con los...

Nueva concentración «para defender la sanidad pública» en el Hospital de Segovia este viernes

Marea Blanca de Segovia convoca una serie de concentraciones el último viernes de cada mes. Esta se llevará...

«Un mundo entero por descubrir», así es la provincia de Segovia

El Palacio de La Granja, Ayllón, el Valle del Pirón y la Sierra de Guadarrama son los enclaves...