Un trofeo y una bicicleta ha sido el premio que han recibido los tres ganadores del V Concurso Escolar de Educación Vial que el Ayuntamiento de Segovia ha organizado para contribuir en la formación y educación vial de los niños y jóvenes segovianos.
Treinta y cuatro alumnos de quince centros de enseñanza de primaria y secundaria de la capital han participado en esta iniciativa en el Parque Infantil de Tráfico, bajo la atenta mirada de los concejales de Tráfico y Transporte, Alfonso Reguera, y Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto, Los jóvenes han puesto a prueba sus conocimientos teóricos relativos a normas y señales de circulación así como su destreza como conductores de bicicletas y karts.
Todos los menores partían con una puntuación de 250 puntos que se iba reduciendo a medida que se producían los errores o infracciones clasificadas como graves (no detenerse ante una señal de stop, adelantar en curva, pisar o rebasar la línea continua, circular a velocidad inadecuada, o no respetar la preferencia de paso, entre otras); menos graves (no observar antes de maniobrar, levantarse del sillín o no circular por el carril-bici cuando exista obligación de hacerlo); y otras faltas (tropezar con los bordillos o colocarse incorrectamente en el cambio de dirección).
Al final, en la categoría individual los ganadores han sido: Dalia Iglesias Shemran, del CEIP El Peñascal; Irene López Ortega, del IE María Moliner, y Miguel Ángel Casado Herrero, del IES Giner de los Ríos.
En la categoría por equipos los ganadores eran: el CEIP El Peñascal y el IES María Moliner. Para el centro educativo ganador era el vale de 250 euros en material deportivo, además del correspondiente trofeo y las medallas y regalos para los niños integrantes del equipo.
El segundo centro educativo recibía un vale de 200 euros en material deportivo junto al trofeo y las medallas y regalos para los estudiantes.
Para todos los niños y jóvenes hubo regalos y el diploma acreditativo de su participación en la V edición del Concurso Escolar Local de Educación Vial
Con esta actividad el Ayuntamiento pretende contribuir a transmitir a los niños y jóvenes segovianos valores, actitudes y comportamientos adecuados que les permita desenvolverse de forma segura en nuestro entorno, como peatón, viajero y conductor, porque “más vale prevenir que curar”.