El Ayuntamiento de Segovia y la Sociedad Española de Ornitología (SEO), han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de conservar y mejorar la biodiversidad del municipio.

El acuerdo se ha firmado también con el propósito de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará mañana, 5 de junio.

El alcalde, Pedro Arahuetes, y la Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, han plasmado sus firmas en el documento que recoge los objetivos y compromisos que adquieren ambas instituciones. Se trata de dejar por escrito el trabajo coordinado que ya vienen realizando el Ayuntamiento y la SEO. Y es que el Consistorio ha solicitado en varias ocasiones la colaboración de esta entidad para aspectos relacionados con la diversidad biológica del municipio, especialmente con las aves, las últimas para buscar una solución a los problemas que ocasiona la elevada colonia de estorninos en algunos puntos de la ciudad, o para la colocación en la Muralla de idos para especies protegidas y evitar la entrada de palomas, aves que generan una gran erosión en los monumentos.

“No somos unos ecologistas histéricos. Estamos aquí por la conservación de la naturaleza y el patrimonio, y damos toda nuestra colaboración a Segovia”, aseguró Ignacio Domingo, miembro de la SEO.

Además, la Sociedad de Ornitología ha informado al Ayuntamiento sobre diversos aspectos relativos a la diversidad biológica del municipio, y este siempre ha sido receptivo a la realización de actuaciones que tuvieran como fin la conservación del patrimonio biológico del municipio y, en especial, en lo que respecta a las aves.

Segovia ya forma parte de la Red de Gobiernos Locales por la Biodiversidad y está considerada como un Área Importante para las aves debido a las especies que residen en la ciudad. “La biodiversidad de aves en Segovia es muy grande debido a su cercanía a la sierra, al campo y a bosques diversos, y debido a que los edificios de la ciudad son muy altos”, informó Domingo.

Además, con la firma de este convenio Segovia también empieza a pertenecer a la Red de Municipios del Águila Imperial, para la conservación de esta ave.

La duración de este convenio tiene una duración inicial de un año, prorrogable automáticamente al finalizar este periodo.

DEJA UNA RESPUESTA