Un grupo de estudiantes de la Universidad de Arizona en Tucson, institución estadounidense que es un referente internacional en estudios de tecnología e ingeniería, participa en Segovia en un programa de inmersión lingüística y cultural, en virtud de un acuerdo con IE University. Durante seis semanas, treinta y dos alumnos norteamericanos asisten a clase en el campus de Santa Cruz la Real para aprender lengua, literatura, cultura y arte españolas, impartidas por profesores de IE University y de la Universidad de Arizona.

Los estudiantes del Programa del Departamento de Español y Portugués se alojan en domicilios de familias segovianas con el fin de conocer la cultura y costumbres españolas, de tal manera que cuando regresan a Estados Unidos dominan el castellano y poseen un conocimiento profundo de lo español. Para reforzar las clases, los alumnos gozan de un amplio abanico de actividades, como visitas guiadas a los elementos más significativos de la ciudad de Segovia, su Acueducto Romano, su Alcázar y su Catedral gótica, y a ciudades próximas como Toledo o Madrid, con sus museos del Prado o Reina Sofía.

“El que los estudiantes vivan con familias segovianas enriquece su aprendizaje del idioma, las costumbres y la cultura española”, asegura la profesora de la Universidad de Arizona, Linda Luft. Por su parte, la tutora Jamie Wilson subraya que “la hospitalidad que caracteriza a los segovianos hace sentir al estudiante que forma parte de esa familia; y los chicos disfrutan de las nuevas amistades, la convivencia y la dieta mediterránea y la excelente gastronomía española”.

Desde el 2002, la universidad segoviana recibe a grupos de estudiantes de La Universidad de Arizona, un programa que cumple diez años y que supera cada año las expectativas de directores, asistentes y de los propios estudiantes, que regresan prácticamente bilingües a su país. Es importante destacar el hecho de que IE University está ubicada en el antiguo Convento de Santa Cruz la Real,  un edificio del siglo XIII, en el que se integran las tecnologías más innovadoras aplicadas a la educación. Se trata de un lugar ideal para aprender español, con un ambiente histórico inigualable y con la característica diferenciadora de su diversidad de alumnado, con más de setenta y cinco nacionalidades y un sesenta por ciento de estudiantes extranjeros.

 

DEJA UNA RESPUESTA