gasolineras más baratas de Segovia
Img/Freepik

Las gasolineras más baratas de Segovia para repostar y terminar las vacaciones con algo de ahorro a la hora de llenar el depósito, se encuentran algunas en la capital y otras en el entorno de Cuéllar.

Sin Plomo 95

Según el portal web comparador de precios de los combustibles dieselogasolina, la más económica de la sin plomo 95 es la Ballenoil de la calle Guadarrama, a 1,617 euros el litro.

Le siguen El Surtidor, en Cuéllar, la Semutransa de Segovia, y las Anglus de Cuéllar y de Fuentesaúco de Fuentidueña, a 1,639 euros/litro.

Gasóleo A

En cuanto al gasóleo A, al igual que en la sin plomo 95, la más barata es la Ballenoil de la calle Guadarrama, a 1,479 euros el litro.

Después, se coloca la Ballenoil de La Lastrilla a 1,499 euros el litro.

Además de ahorrar en combustible a la vuelta de vacaciones, también es posible ahorrar en la vuelta al cole, preparativos en los que muchos padres y madres ya están inmersos.

La organización de consumidores calcula que las familias gastan cerca de 500 euros en vestuario y material escolar por hijo para empezar el curso.

Imagen de Freepik

¿Cómo se puede ahorrar en la vuelta al cole?

Seis recomendaciones fundamentales para la OCU. Lo primero, hacer una lista con lo que ya se tiene en casa. «Nuevo curso no significa que todo deba ser nuevo: si una mochila está en buen estado, ¿por qué comprar otra?«, se pregunta.

Si es posible, adelantar las compras ya que, apunta, «en agosto abundan las ofertas y descuentos de ropa y material escolar».

También recomienda consultar los programas de libros gratuitos basados en sistemas de préstamo que ofrecen las comunidades autónomas a través de los colegios.

Además, añade, el consumo colaborativo es otro posible ahorro. «Existen iniciativas que favorecen el intercambio de ropa, libros y material escolar de segunda mano entre padres y asociaciones escolares», recalca.

Para las lecturas recomendadas, la opción más económica es «tomarlas prestadas de las bibliotecas o preguntar en el AMPA si gestionan libros usados del curso anterior».

Por último, concluye, «para huir de las tentaciones, mejor salir de compras sin los niños. Lo más probable es que se encaprichen con artículos que incluyan a alguno de sus personajes favoritos, por lo general más caros».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR