La empresa agroalimentaria Cascajares, ubicada en la localidad palentina de Dueñas, y la segoviana Sociedad Cooperativa Entresierras, resultaron ganadoras de los V Premios al Desarrollo Rural ‘Macario Asenjo Ponce’ que se entregaron este 12 de junio, en el transcurso de la Feria de Muestras Comarcal del Nordeste de Segovia.

Las dos empresas galardonadas competían con una treintena de candidatos procedentes de diferentes puntos del país como Aragón, Galicia, La Rioja o Andalucía, así como del resto de provincias de Castilla y León.

Cascajares, que donará los 3.000 euros íntegros de este galardón a la Fundación que lleva su nombre, fue elegida ganadora en la modalidad ‘Nacional’ en reconocimiento a “su presencia activa en la Comunidad de Castilla y León así como su capacidad para saber aprovechar los recursos materiales, la mano de obra y las empresas de servicios más cercanas”.

Asimismo, el jurado de estos premios, que se entregaron en una ceremonia celebrada en la localidad segoviana de Campo de San Pedro, valoró la apuesta de Cascajares por la inserción laboral de personas con discapacidad.

La Sociedad Cooperativa Entresierras, fundada en 1989 por un grupo de jóvenes campesinos, obtuvo el galardón en la modalidad ‘Comarcal’ por su contribución a la obtención de la mayor rentabilidad de los productos del campos.

La Feria del Nordeste alcanza este año su quinta edición y está organizada por la Fundación para el Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce con la colaboración de Codinse, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Diputación Provincial, la Obra Social de Caja Segovia, el Ayuntamiento de Campo de San Pedro y otros consistorios de la zona.

Durante todo el fin de semana se exponen productos y se muestra la realidad de la zona con cerca de 50 puetos que exponen productos agroalimentarias, producciones artesanas, de turismo o de automoción, tal como explicaron el presidente de la Fundación Macario Asenjo Ponce, Teodoro Gutiérrez Barbolla, y la gerente de Codinse, María del Mar Martín.

DEJA UNA RESPUESTA