La música no para, y el escenario de San Juan de los Caballeros registró un nuevo lleno absoluto, esta vez con motivo el concierto de la joven violinista Rolanda Ginkute en el Festival Joven de MUSEG, después de copar también el día anterior el aforo de su actuación en la iglesia de Sotosalbos.
Un éxito rotundo de esta intérprete, una de las jóvenes promesas de la música europea, que desgranó un exigente programa lleno de virtuosismo, formado por el Adagio y Fugue de la Sonata No. 1 en Sol menor de Bach; L’ecole moderne Op. 10 No. 7 «La Cadenza» de Wieniawski; Caprice Op. 1 Nr. 11de Paganini y Fantasia sobre temas de Carmen de Bizet Op. 25 de Waxman; y el Violin concierto en Re menor Op. 47 de Sibelius. Un programa ecléctico en el que las obras seleccionadas a través de los siglos nos dan una idea de la capacidad interpretativa de Ginkute, que cautivó al público de MUSEG.
Trompa, piano y percusión en el Patio de la Diputación
Mañana continúa el Festival Joven de MUSEG con la actuación de los ganadores del I Premio de Interpretación Musical Fundación Don Juan de Borbón, Andrés Montalvillo, Marta Montes y Samuel Martín, que actuarán a las 21:00 horas en el patio de la Diputación Provincial, Marta Isabella Montes, nacida en La Granja de San Ildefonso; Samuel Martín, natural de San Cristóbal de Segovia; y Andrés Montalvillo, de Cúellar, interpretarán un programa compuesto de obras para trompa, piano y percusión, respectivamente.