Este lunes, 23 de julio, ha arrancado con lleno absoluto una de las citas ineludibles de las Noches Mágicas del Real Sitio de San Ildefonso, el festival GranJazz, que traerá lo mejor del jazz español a la localidad granjeña. El singular grupo Puro Gerswhin fue el encargado de realizar el concierto inaugural de este ciclo. El trío formado por Sheila Blanco, voz, Federico Lechner piano y Chema Sáiz a la guitarra, protagonizaron un entrañable homenaje a George Gershwin, genial compositor y piedra angular de la música del siglo XX, capaz de fusionar el jazz con la música clásica y creador de algunos de los standards más famosos de la historia.
Llena de matices y colores, la voz de Sheila Blanco regresó a La Granja para cautivar al público desde la primera nota, transmitiendo optimismo, cercanía y alegría, con esa especial capacidad que tiene la salmantina para conectar con el espectador.
Cantante, pianista y compositora, Sheila Blanco ha cantado junto a reconocidos músicos jazzísticos como Alain Pérez o Pedro Ruy Blas, y ha grabado con artistas como Alejandro Sanz, Raphael o Pastora Soler. Actualmente compagina su entrega en varios proyectos musicales, Puro Gershwin, Mad Sax Big Band, Duette, Patáx o Natural Funk, con su colaboración como vocal coach de Rosario Flores en programas de televisión como La Voz Kids. El pianista argentino Federico Lechner, afincado en España, ha tocado con músicos de la talla de Jorge Pardo o Javier Rubial, Miguel Ríos, Enrique Morente o Ismael Serrano.
El martes, Ximo Tébar Band
El ciclo Lagranjazz prosigue el martes 24 de julio con la presencia de la Ximo Tébar Band, en una esperada actuación del grupo de uno de los guitarristas de jazz más prestigiosos del panorama nacional, que tendrá lugar a las 21.30 horas en la Puerta de la Reina con entrada libre.