Vacuna

¿Qué siente un sanitario al recibir la vacuna? ¿Cómo viven los profesionales segovianos este momento? ¿y la tercera ola de la pandemia?. Así vive en primera persona la doctora del Barrio Bernabé, ginecóloga en el Hospital de Segovia, este momento. Reproducimos sus reflexiones íntegras en redes sociales.

“A poco que uno tenga algo de sensibilidad, con el drama que estamos viviendo, un día como hoy sólo puedes dar las GRACIAS por estar sana, trabajando, y haber recibido la primera dosis de la vacuna de un virus que nos ha cambiado la vida en todos los sentidos. Es la guerra que nos ha tocado vivir.

Ha cambiado la vida a muchas personas con pérdidas personales irreparables y a muchos profesionales con un agotamiento físico y mental llevado al extremo 😔 Hoy sólo ha sido un estímulo más para seguir con CUIDADO EXQUISITO, porque aún falta muchísimo para que esto acabe. Pero un estímulo necesario para el día a día…

Ni mucho menos vamos a bajar la guardia ahora! En nuestra mano está nuestra propia salud, la de nuestras familias, y por supuesto la de muchísimos pacientes que pasan por nuestras manos cada día.

En mi caso, y sin estar en primera línea, cada día atiendo entre 20 y 60 pacientes. Hoy más que nunca siento que SI ME CUIDO, TE CUIDO. Y SI TE CUIDAS, ME CUIDAS. Ahora no importa no viajar, no ver a la familia, no ver a amigos, no poder salir de Segovia, no vernos las sonrisas, no quedar con nadie a tomar café, ni a nada, tener las manos destrozadas de tanto lavarlas.

NO IMPORTA NADA. SÓLO IMPORTA SOBREVIVIR. Y sobrevivir en todos los sentidos. Mucho ánimo a todos porque estamos pasando un momento muy duro, a nivel personal, profesional, empresas, negocios… Así que por favor, cuidémonos todos para poder salir de ésta cuanto antes. Y ya que estamos, que nos acompañe la suerte 🤞🏻🍀 Espero que pronto os vaya llegando a todos”