En esta época empieza a buscarse la seta más preciada en Segovia. El turismo micológico se ha convertido en un atractivo más de la provincia segoviana.
Los montes de Segovia son un lugar propicio para buscar, y encontrar, diferentes tipos de setas y hongos.
Paseo por los montes de Segovia
Al gran patrimonio paisajístico y natural de Segovia, se suma una gran variedad de hábitats. Así, en la provincia segoviana se encuentran pinares, robledales, encinares, pastizales, bosques de ribera, sabinares, hayedos, entre otros. Estas especies «contribuyen a que sea una de las provincias micológicas por excelencia», recalcan desde Castilla y León Micología.
Las especies micológicas más frecuentes son boletus edulis, seta de cardo, lactarius deliciosus, amanitas cesarías, etc. Además de encontrarlas otoño tras otoño en los bosques de la provincia, «también frecuentan los platos de muchos de los restaurantes segovianos especializados», indican; de hecho, las jornadas micológicas son un recurso frecuente en esta temporada y uno de los mayores atractivos turísticos.
También destaca micológicamente la provincia en primavera: Colmenillas, perrechicos, marzuelos, Boletus pinicola… son algunas de las especies que en las riberas, pastizales y pinares podemos encontrar.
Prácticamente, por toda la geografía segoviana se pueden localizar diferentes especies micológicas. Eso sí, hay que cumplir la normativa al respecto para su recogida. El permiso de recolección en aquellos lugares que así lo soliciten y, también, ir con cesta de mimbre para depositar los ejemplares recogidos, en ningún caso con una bolsa de plástico.
Otros temas.- Acceso y recogida de setas en la Garganta de El Espinar
Te puede gustar.- Planes de otoño en Segovia
Otras noticias.- Un pueblo segoviano entre los cinco más bonitos para descubrir este otoño
Otras noticias.- La casa palaciega más cara de Segovia en venta
Te puede interesar.- Tres alojamientos para disfrutar del Duratón en otoño
Otras noticias.- Escapada sin cobertura por un pueblo de Segovia
También te puede interesar.- Escapada de vinos por Segovia