Casa palaciega más cara de Segovia

La casa palaciega más cara de Segovia en venta se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad.

Pegada al Acueducto, cuenta con un arco del monumento segoviano en la finca. «Disfrutar de unos de los arcos del acueducto segoviano en tu propio jardín es algo de un valor incalculable», subraya la oferta del portal inmobiliario Idealista.

«Con una localización inmejorable», añade la oferta, situada a pocos metros de la Plaza Mayor, la casa palaciega data del siglo XIII. «A lo largo de los siglos se han llevado a cabo varias actuaciones que la han llevado a la preciosa conformación actual», especifica.

De la propiedad destacan «dos arcos románicos, uno en la entrada y otro en el suelo del patio central».

Precisamente, el patio renacentista es «una de las joyas de esta casa palaciega, con 12 preciosas columnas, llaman la atención las de las esquinas que conservan los escudos de las diversas familias que han sido propietarias de la casa-palacio». Además, «en una de las paredes que rodean las columnas se puede ver parte del esgrafiado sencillo que lo adornaba».

Valor de la casa palaciega

Con 1.800 metros cuadrados construidos, «consta de tres plantas principales más sótano». Además del patio central renacentista, cuenta con un patio trasero. Y la «zona de jardín que linda con el majestuoso acueducto Romano cuyo último arco descansa en una de sus esquinas».

La casa palaciega está a la venta por 2.495.000 euros en el portal Idealista.

Otras noticias.- Una petición en Change.org solicita al Gobierno el derribo del Acueducto de Segovia

Te puede gustar.- A subasta el silo de Sepúlveda

Te puede interesar.- Nuevo monumento segoviano en la Lista Roja del Patrimonio

Puede ser de tu interés.- Un castillo rosa de Segovia lo peta en Instagram

Quizá te guste.- Un mapa de viajes sitúa a Segovia entre las tres ciudades más bonitas