Una joya para el público infantil. Titirimundi ofrece los días 9 de octubre, 6 de noviembre y 18 de diciembre, en sesiones dobles a las 12.30 y 18.00 horas, tres espectáculos de reconocidas compañías de teatro de títeres dirigidos a los niños. Será en la sala ‘Julio Michel’ de La Cárcel-Centro de Creación.

Los espectadores podrán disfrutar de tres montajes sobre fábulas, historias con las que anidar en el asombro, la belleza, la fantasía que se esconde en lo más sencillo y la idea de que la infancia es un interlocutor privilegiado pero sobre todo, un lugar poético.

Las entradas, al precio de seis euros, están ya a la venta en www.turismosegovia.com y en el Centro de Visitantes, de 10.00 a 17.00 de lunes a sábado y de 10.00 a 16.00 horas los domingos. También en las taquillas de La Cárcel, una hora antes de cada representación.

Cuentos populares adaptados

Propuestas de tres compañías de sólida trayectoria, ‘Tropos’, ‘Hugo Suárez’ y ‘La Gotera de la Azotea’, que traerán pequeñas perlas a través de “historias muy cercanas, cuentos populares adaptados al día de hoy con diálogos, música, juegos y canciones en directo”, según la directora de Titirimundi, Marián Palma. Una apuesta por las “experiencias en vivo y en directo” que buscan “la emoción y la sorpresa de forma divertida y sencilla”, añadió.

El 9 de octubre, la compañía Tropos Teatro aportará su especial visión del cuento de ‘Los tres cerditos’ con una imaginación desbordante. Imaginación que surge de la curiosidad, aún viva en los niños y un poco adormecida en los mayores. La compañía Tropos, con más de 20 años de trayectoria, surgió como un grupo de amigos que se puso a hacer títeres por diversión.

Títeres corporales

Para el elogiado mimo Hugo Suárez el cuerpo es su títere. Con su especial técnica expresiva, crea personajes a partir de diferentes partes de su cuerpo, desde la rodilla convertida en músico callejero, hasta ese pie que tira de una cara muy larga, en una amalgama de seres únicos que viven, sueñan, hacen reír y conmueven al espectador. El 6 de noviembre volverá a Segovia con su ‘Body Rhapsody’, todo un recorrido desde el mimo clásico hasta los títeres corporales, en el que Hugo termina convirtiendo su cuerpo en un gran retablo donde se pasean exóticas y gráciles criaturas alienígenas que narran suaves historias poéticas en miniatura.

Por último, el 18 de diciembre, anticipando las Navidades, Titirimundi trae otro regalo para el alma, ‘Trapito viejo’, de ‘La Gotera de la azotea’. Un espectáculo aún no visto en el festival que habla de Trapito, un trozo de sábana elegido por la niña Mara para ser su compañero inseparable, y que un día la niña lo pierde sin querer. Trapito sabe que Mara y él se necesitan mutuamente, así que decide ir a buscarla siguiendo sus recuerdos.

‘Vamos al teatro’ es un programa muy diferenciado del festival, expresamente confeccionado para público a partir de 3 años. “Ese público del mañana, con propuestas de varilla, títeres corporales y guante que “pretende que los más pequeños se enamoren de los escenarios”, apuntó Palma.