La Gimnástica está en una maravillosa encrucijada. Su triunfo de este domingo (1-0) ante la UD San Sebastián de los Reyesen en una Albuera abarrotada la coloca segunda a tan solo un punto del Illescas, o lo que es lo mismo, a tan solo un punto del puesto que da derecho al ascenso a Primera RFEF. Nunca se vio en una situación semejante el club segoviano, con la permanencia prácticamente amarrada en lo matemático un curso más y peleando por el ascenso con clubes que, en algunos casos,  le triplican el presupuesto.

Con una de sus habituales promociones, la directiva de la Gimnástica propició que La Albuera estuviera llena a reventar para recibir a los madrileños, que llegaron líderes. Más de 2.000 espectadores poblaron las gradas del coliseo segoviano. Hasta el césped, en un estado saludable, acompañaba a los protagonistas del choque en una tarde soleada.

Ramsés, con todo el plantel disponible

Ramsés pudo contar con todos sus efectivos y apostó por Carmona en portería; Silva y Rubén en los laterales con López y Molina como pareja de centrales; Manu y Fer Llorente arropaban a los defensas con más presencia ofensiva del segundo; Por dentro Hugo Díaz y partiendo de las bandas: Borrego y Astray con Segovia en punta.

Los primeros minutos fueron un auténtica batalla por la posesión del cuero. El Sanse, que sabía que concederle la iniciativa a la Gimnástica podría ser peligroso para sus intereses, intentaba buscar balones profundos por los costados para incomodar a Silva y Rubén y mantener atentos a López y Sergi Molina desde su zona central de la defensa.

La Gimnástica, fiel a su ADN de presión tras pérdida y fútbol combinativo merodeó el área de los madrileños y ya en el minuto seis había reclamado un posible penalti cometido sobre Hugo Díaz que el árbitro, Javier García Rubio, no cobró. En pleno fragor de la batalla y sin dominador claro, pidió otro penalti la Gimnástica. Segovia reclamó con cierta vehemencia un agarrón dentro del área que el colegiado tampoco quiso cobrar. Ninguna de las dos acciones pareció lo suficientemente contundente como para recibir un castigo tan importante.

López aprovecha un regalo

Encontró el gol la Gimnástica a balón parado en el minuto 28. Un balón de Fer Llorente en tres cuartos al ejecutar una falta cometida sobre Hugo Díaz por Ballesteros fue, sin aparente peligro al segundo palo. Jagoba, cancerbero visitante, salió mal y su despeje forzado lo cazó López que, entre una maraña de piernas, mandó un chut tenso que se coló en la portería madrileña. Premio para López, un central de presencia y talento, al que las lesiones no le están dejando mostrar todo su potencial.

El Sanse quedó algo descompuesto después del gol y tardó en reaccionar sobre el verde de La Albuera. Puedo hacer Molina el segundo para los de Ramsés Gil si hubiera aprovechado un balón medido de Llorente en una falta calcada a la del primer gol. Adrián Luque puso en problemas a Jagoba con una cesión comprometida que acabó en córner para la Gimnástica lo que tampoco terminó de tranquilizar a Pablo Álvarez, preparador visitante, al que no le terminaba de gustar lo que estaba viendo.

Sin embargo, en la recta final del primer acto pareció estirarse el Sanse y Guille Macho probó a Carmona que blocó su disparo en dos tiempos.

El Sanse arranca con ímpetu la segunda parte

Comenzó con brío el Sanse el segundo acto. Guille Macho, amonestado en la primera parte, dejó su sitio a Cotos y el equipo madrileño empezó a mandar buscando el empate. Pero fue la Gimnástica, con dos saques de esquina seguidos y un disparo alto de Rubén la que dio más sensación de peligro.

En el minuto 52 Ramsés Gil tuvo que mover el banquillo obligado por lesión de Segovia, que se marchó con lo que pareció ser un problema muscular. Ocupó su sitio Juan de la Mata, lo que obligó a un cambio táctico con Hugo Díaz como jugador más adelantado. Un disparo lejano de Ballesteros en el minuto 55 y un balón que acabó en el lateral de la red fueron amenazas para la portería gimnástica.

La Segoviana, por su parte, solo pudo contabilizar un tímido remate de cabeza de Juan de la Mata que no inquietó a Jagoba en el minuto 62 al que siguió un serio aviso del visitante Juancho, que quebró a varios contrarios y desequilibrado disparó desviado. En el 65 Merencio ocupó al lugar de Borrego para meter refresco y verticalidad en las alas.

La Segoviana contemporiza y el Sanse se aplica con dureza

Maroto, Hugo Marcos y Abel Pascual ingresaron al terreno de juego por parte de la Segoviana para afrontar la recta final de un partido que fue endureciéndose con el paso de los minutos por la intensidad que aplicó el equipo madrileño.

Con el partido trabado las ocasiones llegaron con cuentagotas. Un disparo alto de Merencio en el minuto 81 fue una de las pocas opciones que barajó la Gimnástica en el tramo final de choque, porque los últimos compases del envite fueron para el Sanse que embotelló a la Sego que terminó el partido con la Gimnástica en bloque defensivo con cinco defensas. Solo Merencio en una cabalgada de setenta metros pudo poner más renta de por medio para los locales ya en el descuento, pero no terminó de encontrar a Maroto, que corría en paralelo a él y resolvió con un chut sin fuelle.

Con esta victoria la Segoviana consolida su plaza en zona de Fase de Ascenso, pero después de 23 partidos jugados los cinco primeros de la tabla están en tres puntos lo que da una idea de la igualdad de un grupo tremendo. La próxima semana, el rival de turno será el Adarve, en otro desplazamiento a Madrid de los gimnásticos.