Segovia recuerda a Machado

Fecha:

Compartir:

El próximo jueves, 22 de febrero, el área de Turismo de Segovia, con el apoyo de la red de Ciudades Machadianas, rendirá homenaje a Antonio Machado en el 85 aniversario de su fallecimiento con una serie de actividades que tendrán lugar en la Casa-Museo del poeta

La jornada comenzará con una actuación musical en el patio de este espacio, en la que los alumnos de segundo de primaria del CEIP Fray Juan de la Cruz interpretarán un poema de Machado. Posteriormente, se abrirán las puertas de la Casa-Museo de manera gratuita en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 16.30 horas, para que los segovianos conozcan el lugar en el que vivió el poeta durante su estancia en Segovia.

Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar un recital poético en el que quien lo desee podrá leer el texto que elija, finalizando este acto con la entrega simbólica de un ramo de flores junto al busto que preside el jardín de la casa, tallado en piedra por Emiliano Barral.

Además, desde las redes sociales de Turismo de Segovia se invita a los usuarios a compartir sus recuerdos y reflexiones vinculadas con Antonio Machado con el hashtag #RecuerdaAMachado con el fin de crear un especial homenaje virtual al autor.

Este homenaje forma parte de las actividades que Segovia organiza a lo largo del año para poner en valor la figura del poeta a través de la Red de ciudades Machadianas de la que forma parte desde su creación en 2009 junto con Baeza, Barcelona, Colliure, Rocafort, Madrid, Sevilla y Soria. La misión de esta red es promover el turismo literario y actividades culturales que ayuden a difundir la figura y obra de Antonio Machado.

La Casa-Museo Antonio Machado en Segovia, propiedad de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y gestionada por Turismo de Segovia, es uno de los atractivos turísticos más demandados en la ciudad con un incremento constante de visitantes.

Publicidad

Artículos Relacionados

Rescatan en helicóptero a una senderista indispuesta en el Alto del Parrejón

Una mujer de unos 60 años tuvo que ser rescatada este sábado en helicóptero tras sufrir una indisposición...

Las consecuencias del incendio de Brieva, desde el aire.

Se inaugura hoy el mes de agosto y, sin embargo, el presente verano de 2026 ha dejado ya...

Los productores de Ganado Porcino defienden la convivencia de la ganadería y el sector vitivinícola en Castilla y León

La Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL) considera necesario abordar el...

Una iniciativa para descubrir la tradición e historia de esta localidad segoviana

'Prádena, Memoria de Caminos’ es la nueva actividad que se desarrolla los días 1, 7, 8, 14 y...