Más de 30 gimnastas se han reunido este sábado en el polideportivo Frontón Segovia en el Campeonato Provincial ‘Promesas’ de gimnasia rítmica, en el que 17 deportistas individuales y un conjunto se han clasificado para participar en el campeonato autonómico que tendrá lugar el próximo 1 de junio.

La competición ha comenzado a las 10.30 horas y durante dos horas han demostrado sus rutinas integrantes de los clubes segovianos Somai Xtrem y Nobema, dirigidos por Sonia Matesanz Isabel y Noelia Bernardo, respectivamente.

Se han clasificado cuatro gimnastas por cada categoría -cinco en benjamines-, que han competido en las modalidades de manos libres, aro, mazas y pelota. En total, el equipo Somai Xtrem competirá en el regional con 15 deportistas, mientras que Nobema lo hará con dos.

Además, se ha proclamado campeón provincial el conjunto benjamín de Somai Xtrem con un ejercicio de manos libres.

En categoría benjamín modalidad de manos libres, han quedado clasificadas las gimnastas de Somai Xtrem Lucías Navas (17,80), Paola Vallejo (17,10), Andrea Carboneras (16,60), Noa Cabrero (16,30) y Daniella Bravo (16,30), mientras que Ana María Lesma (18,00), Ariadna Montero (17,50), Sira Espejo 17,10) y Vega Garrido (15,40) representarán a la provincia en categoría alevín en la modalidad de pelota.

Por su parte, Alejandra Asenjo (17,80), Mencía Lázaro (17,20), Rita Fernández (16,50) y Julia Martín (15,50), esta última de Nobema, han subido al podio en la categoría infantil en la disciplina de mazas.  Sara de Frutos (15,90) y Lucía Valdés (15,10) lo han hecho en la categoría cadete con aro, mientras que Andrea Montes (14,60) y Maya Antonova (12,90), esta última de Nobema, lo han hecho en juvenil en la modalidad de mazas.

Asimismo, ha quedado clasificado el conjunto benjamín del Club Somai Xtrem, que ha participado en la disciplina de manos libres.

En las pruebas también se han dado cita otras ‘promesas’ segovianas: Noa Gómez, Ángela Lesma, Carlota Velasco, Erika Jimeno, Nora El Bakri, Martina Montejo, Irene Heredero, Ana Perteguer, Nerea Sebastián, Águeda Lesma, Emma Costa y Aitana Quiñones.

El encuentro deportivo, que ha contado con numeroso público en las gradas del pabellón y ha permitido a otras gimnastas mostrar sus progresos sobre el tapiz, ha sido organizada por la Delegación de Segovia de Gimnasia Rítmica con la colaboración de ‘Nos Impulsa’ de la Junta, la Federación de Gimnasia de Castilla y León, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento, la Diputación de Segovia y el Consistorio de Riaza.