La ‘Segovia portuguesa’ a 500 kilómetros de la capital del Acueducto

Fecha:

Compartir:

La ‘Segovia portuguesa‘ es una bella ciudad del vecino país, que se encuentra a 500 kilómetros de la capital del Acueducto.

Ambas comparten su denominación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y sus tesoros monumentales, históricos y patrimoniales.

La conocida revista Viajar establece similitudes entre Segovia y la portuguesa Elvas. «No sólo alberga un excelente casco histórico y el mayor conjunto defensivo terrestre del mundo, declarado este último Patrimonio de la Humanidad, sino que bajo este paraguas también se incluye el mayor acueducto de la península ibérica; un icono que, unido al resto del conjunto monumental, aún con un estilo diferente, nos recuerda a la riqueza patrimonial de la castellana Segovia».

Conocido como una de las joyas del Alentejo, el acueducto de Amoreira «se extiende en una longitud que supera los ocho kilómetros y hasta treinta metros de altura en algunos puntos, lo que lo convierten en el mayor de toda la península ibérica», indica la revista.

*Foto de Wikimedia-De Henrique Matos-Fotografía propia, CC BY-SA 3.0,

Otras noticias.- Piscinas naturales en Segovia que no te puedes perder

Más artículos.- Las playas más cerca de Segovia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Artículos Relacionados

Las aulas rurales de Segovia, «abiertas por obras» teatrales

Este año, las aulas de la provincia de Segovia se transforman en grandes escenarios donde las pizarras dejan...

El antiguo Regimiento, ¿pieza clave para el nuevo modelo turístico de Segovia?

El antiguo Regimiento de Artillería encara este verano una transformación que puede marcar un antes y un después...

Segovia aprende a conectar con la felicidad de la mano de la Fundación Caja Rural

La Fundación Caja Rural de Segovia celebró ayer jueves en el Palacio Quintanar el segundo encuentro de su...

Una marea de creatividad concluye su ruta con grandes cifras

El avance del mes de mayo y la cercanía del de junio supone el broche a un nuevo...