La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado este jueves la actualización a la normativa vigente del proyecto de rehabilitación del teatro Cervantes, promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que cuenta con la colaboración del Consistorio como propietario del inmueble.
Este proyecto ya fue aprobado en el año 2011 y ahora es actualizado “conforme a la normativa vigente, tanto desde el punto de vista de la construcción como desde la perspectiva urbanística”, según ha destacado la concejal de Urbanismo, Clara Martín, en una rueda de prensa celebrada en dependencias municipales.
El objetivo es, “por un lado, la conservación de los elementos tipológicos más relevantes del antiguo teatro como es toda la fachada que da hacia la Calle Real y, por otro, el diseño de una arquitectura adecuada a los tiempos actuales en donde se integren la innovación y el diseño”, ha apuntado Martín.
La rehabilitación está cuantificada entorno a los 10 millones de euros, íntegramente aportados mediante subvención del Ministerio, y el plazo de ejecución está establecido en 42 meses. El aforo total con el que contará el teatro es de 866 personas y 680 butacas.
Este proyecto de ejecución ya está aprobado por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta y solo falta que el Ministerio saque adelante la licitación, la cual, según las comunicaciones mantenidas con el Ayuntamiento segoviano a lo largo de estos meses, se estima se lleve a cabo en el segundo semestre del año, “casi seguro en el último trimestre de 2020”, ha afirmado la concejal de Urbanismo.
En relación al estado actual del teatro, tras la paralización de las obras realizadas en el año 2007, “no se ha vuelto a intervenir más allá de la redacción de este proyecto”.