El Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Gobierno Local, ha acordado solicitar al Ministerio de Cultura y Deporte una subvención para la señalización del itinerario arqueológico de la Muralla.

El proyecto en el que trabaja la concejalía de Patrimonio Histórico abarca desde la puerta de San Andrés a la puerta de Santiago, incluyendo los jardines de la plaza Victoria Eugenia del Alcázar.

El presupuesto total es de 22.380 euros. La subvención solicitada alcanza los 16.785 euros que corresponden con el 75% del coste de la actuación.

El proyecto tiene como finalidad destacar los valores arqueológicos de esa zona de la ciudad ocupada desde el siglo V a. C. (Edad del hierro) hasta nuestros días. Incluirá la señalización a lo largo del recorrido, en los distintos puntos de interés, de manera presencial y digital a través de la creación de contenidos web fomentando y facilitando así su conocimiento.

ARU San José

Además, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y el cobro del anticipo correspondiente al 2020 (91.882 euros) para el desarrollo de la tercera fase del Área de Regeneración Urbana (ARU) de San José-El Palo-Mirasierra, un proyecto cuya inversión total alcanza 1.879.490 euros.

De ese presupuesto global la Junta de Cartilla y León aportará 912.555 euros, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana 187.049 euros, el Ayuntamiento de Segovia lo financiará con 614.810 euros y los particulares contribuirán con 165.080 euros.

El proyecto supondrá la rehabilitación de 100 viviendas de este barrio de la capital.

En estos momentos la concejalía de Patrimonio Histórico trabaja en la redacción de las bases reguladoras y las comunidades de propietarios ya pueden solicitar información sobre la subvención.