Un año más, la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la Marca de Garantía de este producto emblema de la gastronomía de Segovia, continúa con la tradición de llevar a cabo una campaña de promoción en sus restaurantes asociados, denominada ‘Cinco días de El Dorado’, que tendrá lugar del 21 al 25 de junio. El año pasado concluyó con de 7.000 raciones consumidas, lo que constituyó un récord. Una excelente ocasión para reunir a familias y amigos en torno a una mesa y, después, realizar un recorrido cultural y turístico por Segovia, informa Ical.
Aunque este año se ha retrasado un poco, esta iniciativa lanzada por Procose es esperada por numerosas personas que aprovechan para realizar un viaje turístico a Segovia o para celebrar encuentros entre familiares o amigos, ya que la ración de cochinillo que se sirve en los 22 restaurantes participantes asociados a Procose, de la capital y de la provincia, así como de Madrid, se paga a la mitad de precio que figura en la carta
“Prueba de la acogida”, explicó el presidente de Procose, José María Ruiz, es que “se están completando las reservas en numerosos establecimientos lo que es un ejemplo de que se ha convertido esta promoción de la marca de garantía en una tradición y una fiesta para numerosas personas que eligen estos días para llevar a cabo alguna celebración”.
Además, según José María Ruiz, es una muestra de agradecimiento a los segovianos que, día a día, muestran su apoyo a la calidad que ofrece la marca de garantía, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir, identificándose con el producto más representativo de la cocina segoviana.
El presidente de Procose recordó que todos los restaurantes que operan con la marca, donde se celebra esta campaña, tienen una placa que los identifica. Además, pone de manifiesto el valor de la calidad del producto y la vigilancia a que se le somete desde la explotación ganadera hasta que se sirve en la mesa, con un reglamento de obligado cumplimiento para quienes forman parte de la asociación.
Por su parte, el gerente de Procose, José Ramón Marinero, subrayó que esta semana afecta directamente sobre el aumento de la producción de cochinillos de Segovia, incrementándose en torno a un 30 por ciento respecto a una semana normal.
Como es tradicional, los ‘Cinco días de El Dorado’ van acompañados de actividades culturales y turísticas, uniendo de esta forma a los dos sectores más destacados de Segovia, básicos de la economía. En las mismas fechas de la promoción, tras el almuerzo, los comensales podrán visitar en el Torreón de Lozoya la exposición ‘Rembrant. Genio de la Estampa’.
También, gracias a la Oficina Municipal de Turismo de Segovia, durante estas jornadas, personas que consuman cochinillo de Segovia en los restaurantes de la Marca de Garantía participantes y presenten el tique justificativo en el Centro de Recepción de Visitantes, obtendrán gratuitamente la Tarjeta Turística Amigos de Segovia que les ofrece gratuidades e importantes descuentos en museos, comercios y servicios diversos.