El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó hoy que son conscientes de quiénes son los sectores más castigados por las restricciones para frenar la pandemia por lo que afirmó que se concentran en ellos las ayudas directas del Ejecutivo pero están a la espera de contar con los recursos anunciados por el Gobierno, afirma Ical. Las declaraciones llegan después de que la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reclamara hoy en Segovia que la Junta de Castilla y León formalice el convenio con el Ministerio de Hacienda para agilizar la llegada de ayudas al sector.
En la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, Igea se refirió así ante la queja del sector de la hostelería por el nuevo cierre del interior de bares y restaurante en 21 localidades de más de 5.000 habitantes de siete provincias que superan los 150 casos de incidencia en 14 días.
“Somos conscientes de quienes son los sectores más castigados”, aseveró, convencido de que la Junta ha aprobado ayudas directas, que se reparten en este momento, mientras reclamó las anunciadas por el Gobierno, aunque recordó que no están de acuerdo con el reparto.
Ante la manifestación de algunos representantes del sector de evidencia científica de contagios en sus establecimientos, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, respondió que existen artículos en revistas de prestigio sobre el aumento de casos en el contacto infrafamiliar fuera de la búrbuja habitual y en sitios cerrados donde no se garantiza el uso de la mascarilla.