Telefónica ha comenzado el despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) en Cuéllar, con la intención de que las primeras unidades puedan entrar en cobertura en abril, antes de la llegada de la exposición Las Edades del Hombre que arrancará el día 24 de abril.
La previsión de la compañía es alcanzar el 89 % de la población al término del despliegue e invertir más de 800.000 euros en dotar a los ciudadanos de banda ancha con 300 megas simétricos. Estas inversiones se sumarán a las realizadas por la compañía en 2016 para la evolución tecnológica de la red en la localidad y con ellas se permitirá que el 95 % de la población tenga cobertura 4G con la mayor calidad posible. Con esto, Telefónica habrá invertido más de un millón de euros en mejorar las redes de comunicaciones de la localidad en apenas un año.
El despliegue se hará de forma progresiva, con la previsión de alcanzar al finalizar el Plan las 6.000 Unidades Inmobiliarias, de las que más de 3.900 estarían conectadas a finales de 2017.