Zbynek Krivka, el experto checo en algoritmos impartirá una charla en la Uva

Fecha:

Compartir:

El Campus María Zambrano de la UVa acogerá el jueves 16 de marzo a las 11:00 horas la ponencia «Introduction to Graph Algorithms», impartida por el especialista en algoritmos de la Universidad Tecnológica de Brno (República Checa), Zbynek Krivka. La ponencia versará en torno a los algoritmos basados en grafos, una de las claves del éxito de los buscadores web y que se utilizan también para el modelado de las relaciones de amistad existentes en las redes sociales.

En la conferencia, que se impartirá en inglés, se presentarán de manera introductoria algunos problemas que requieren la utilización de grafos para su resolución. Asimismo, se estudiarán algunos de los problemas típicos sobre grafos, como son la exploración de grafos, algoritmos para encontrar el camino más corto entre dos puntos, o la coloración de grafos, esto último de utilidad en la elaboración de horarios y calendarios.

Zbynek Krivka es profesor ayudante del Departamento de Sistemas de Información, dentro de la Facultad de Tecnologías de la Información de la Brno University of Technology y su investigación se centra en el ámbito de los modelos teóricos y los lenguajes formales en ciencias de la computación. Además de sus tareas docentes e investigadoras, el profesor Krivka es responsable de la gestión de varios sitios web dentro de su Universidad.

La ponencia forma parte del proyecto de la UVa «IN+» que plantea el objetivo de asentar un espacio para la divulgación de los avances tecnológicos más recientes, abierto a toda la sociedad segoviana.

Publicidad

Artículos Relacionados

Clausura del Aula Andrés Laguna en San Quirce

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Fundación Lilly pusieron punto final al...

Violeta Monreal despliega su magia en la Casa Joven con su propuesta artística

La Casa Joven acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición “Cuando la tierra habla”, de la...

El Espinar actualiza la situación jurídica y técnica de la presa de El Tejo

El Ayuntamiento de El Espinar explicó la evolución del problema de la presa de El Tejo y la...

Belleza rural y cercanía en la Ruta del Color de De Vicente

El presidente de la Diputación continúa sumando nombres a la lista de municipios segovianos visitados. El destino de...