Rebeca Minguela, reconocida por el Foro Económico Mundial como «Joven Líder»

Fecha:

Compartir:

La CEO y Fundadora de Clarity, Rebeca Minguela, ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial como «Joven Líder Mundial» por su “liderazgo y servicios a la sociedad”. Nacida en Cuéllar, se encuentra entre los 100 jóvenes de todo el mundo, premiados por su liderazgo y servicios a la sociedad.

Minguela es la única española en este selecto grupo del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales (Young Global Leaders – YGL), que fueron escogidos de entre miles de candidatos por un comité, enfocado en encontrar a los líderes más excepcionales en todo el mundo.

En ediciones anteriores, se galardonó a presidentes de países y empresas del Fortune 500, embajadores de la ONU, premios Nobel y ganadores de los Oscar, incluyendo personas como Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia, Larry Page, cofundador de Google, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, Jack Ma, presidente de Alibaba Group, Naoko Yamazaki, astronauta japonés, y famosos actores involucrados en varias causas sociales, como Leonardo DiCaprio o Ashton Kutcher.

En la edición de este año la única española, Rebeca Minguela, llega desde nuestra provincia. Graduada con honores en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Politécnica de Madrid, Universidad de Stuttgart y Harvard Business School, ha trabajado como ingeniero en IBM, Siemens o la Agencia Aeroespacial Alemana, como consultora de alta gestión en varios países y también en fondos de inversión en Londres antes de saltar al mundo emprendedor de tecnología y enfocarse totalmente en ese sector.

Hace cinco años creó Blink, una aplicación de reserva de hoteles de último minuto que creció rápidamente hasta ser líder en su categoría en menos de un año. Minguela también ayudó a grandes empresas como el Banco Santander en su transformación digital. Actualmente aplica esa experiencia tecnológica, de negocio y social, en la empresa de la que es CEO y fundadora: Clarity, una “ambiciosa” empresa cuya misión es maximizar el impacto social y disminuir la desigualdad, utilizando soluciones basadas en big data y algoritmos de inteligencia artificial.

La elección de Minguela como Joven Líder Mundial no solo responde a sus logros profesionales, sino por su compromiso con la creación de valor social e impacto positivo en el mundo.

Durante los próximos cinco años como Joven Líder del Foro, la segoviana se involucrará en varias iniciativas y proyectos con el objetivo de discutir y atacar algunos de los problemas más importantes en el mundo, como el cambio climático, la erradicación de la pobreza o la cura de enfermedades. “Formar parte de esta comunidad representa un orgullo, pero sobre todo una gran responsabilidad. Hay importantes retos aún por resolver y me gustaría aprovechar este Foro para aprender todavía más y seguir contribuyendo a fomentar empresas más sostenibles y a disminuir la desigualdad”, explicó Rebeca.

Publicidad

Artículos Relacionados

Poesía, teatro y música para celebrar el 151 aniversario del nacimiento de Antonio Machado

Tras la celebración el pasado año del 150 aniversario de Antonio Machado, la Casa-Museo del poeta, ubicada en...

«Regreso a un mundo feliz», el nuevo proyecto que acogerá la Casa de la Lectura

La Casa de la Lectura acoge la muestra "Regreso a un mundo feliz", el nuevo proyecto creativo del...

Las propuestas de IU para mejorar la seguridad vial en La Lastrilla

La diputada provincial de Izquierda Unidad (IU) en la Diputación de Segovia, Ana Peñalosa, ha registrado un escrito...

No te quedes sin planes este fin de semana: Segovia te invita a salir

Segovia despide el mes de julio con un fin de semana lleno de eventos culturales y festivos que...