Telefónica lleva óptica de Movistar a la localidad de Bernardos (Segovia), que entró en servicio hace unos días dentro del ambicioso plan de compañía para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla y León lo antes posible, informa Ical. La compañía desplegó fibra, la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado, a 631 unidades inmobiliarias, con una inversión aproximada de 70.000 euros por parte de Telefónica, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.

El alcalde de Bernardos, Jose Luis Diez Illera, explicó que la llegada de la fibra al municipio “será clave” para afrontar la nueva situación surgida tras la COVID-19, ya que permite el trabajo en remoto, la conectividad de alta capacidad de sus habitantes y brindará nuevos servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento. En una reunión virtual, entre el regidor y Telefónica, la compañía le agradeció las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue.

Desde Telefónica remarcaron que la fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar 1 Gb simétrico, lo que proporciona una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital, como teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia o videollamadas. Además de contribuir a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.