Un gabinete de seguimiento velará por el respeto al trabajo el día de la Huelga General. Así lo ha confirmado hoy el presidente de la Federación de Empresarios Segovianos, Pedro Palomo, quien ha manifestado que esta jornada puede ser basada en un cese de la actividad pero nunca en la ocupación de las instalaciones, amenazas u agresiones. En este sentido, Pedro Palomo, ha pedido respeto al trabajo a los sindicatos y piquetes, al igual que ellos exigen respeto a la Huelga, un derecho que no ha cuestionado durante la explicación a los medios de las medidas que los empresarios van a poner en marcha para afianzar la seguridad de sus asociados.
Aunque la estimación de la FES es que la incidencia va a ser baja, «debido al momento en que nos encontramos», los empresarios han confirmado que el alcance real no podrá ser cuantificado hasta que llegue la jornada y se verá condicionado a diversos factores. A través del gabiente se centralizarán todas las necesidades o peticiones de los empresarios, ofreciendo un servicio completo y poniendo en disposición de todos su servicio jurídico, si fuera necesario.
Los empresarios no consideran oportuna la huelga. En este sentido, para Palomo, «es inoportuna ya que el momento no es el adecuado, es inconcluente en el que la economía española tiene unas grandes deficiencias y supone poner cortapisas a esta tímida reforma laboral». «Sólo se pretende que podamos volver a la senda del crecimiento», explicó. «Pedimos a los empresarios que no tengan una actitud de pasividad», incidieron los responsables de la FES para quienes deben respetarse los turnos y no condicionar esta jornada con cambios de turnos o posibles vacaciones.
El Gabinete de seguimiento informará puntualmente de las posibles incidencias, en coordinación con las agrupaciones regionales y nacionales, a las 12,00 a las 14,00 y a las 18,00 horas con el propósito de canalizar toda la información relativa a la provincia de Segovia. Los teléfonos disponibles para denunciar cualquier tipo de problema o plantear cualquier situación son, en la FES, 921432212 y en la Subdelegación, 921759000..