El Ministerio de Fomento, de acuerdo con los sindicatos CC.OO. y UGT, ha establecido el dispositivo de servicios esenciales de Renfe para la jornada de huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios el próximo miércoles 29 de septiembre.

Por este motivo, Renfe ha iniciado una campaña de información pública con el objetivo de informar a los ciudadanos con suficiente antelación de los servicios esenciales durante la jornada de huelga, cumpliendo así el compromiso que había adquirido el Ministerio de Fomento.

En el caso de los trenes de Cercanías –y con excepción del núcleo de Cataluña-, el servicio se prestará en los 11 núcleos del país con una media del 25% respecto a una jornada habitual. La distribución de las circulaciones se realizará de tal forma que en hora punta –entre las 6 y las 9 horas- el servicio pueda alcanzar el 30%. Los usuarios pueden consultar los detalles del servicio de cada núcleo en www.renfe.com y en el teléfono 902 320 320.

En el caso del servicio en Cataluña, los usuarios de Rodalies pueden consultar la información en www.gencat.cat/rodalies y en el teléfono 902 41 00 41.