La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM) de UGT advirtió de que los sindicatos no podrán garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos en el transporte de Castilla y León por su “imposición de manera unilateral” por parte de la Junta, que duplican e incluso triplican los pactados en el ámbito estatal, que sí han sido acordados.

El secretario general de TCM-UGT Castilla y León, Pedro Aller, realiza esta advertencia, a través de un comunicado, en el que tilda de “autoritario aunque se presente como dialogante” al Gobierno de Juan Vicente Herrera. El dirigente sindical recuerda que Madrid, Barcelona o Bilbao van a tener unos servicios mínimos a los que ha fijado el Ejecutivo regional en esta Comunidad.

Otra crítica la dirige hacia los empresarios a quienes acusa de “querer boicotear” la convocatoria del próximo día 29 de septiembre, al haber lanzado a los trabajadores frases como: “Si haces la huelga el día 29, no hace falta que vengas el 30” o “No sé si la huelga cambiara la reforma, pero si tú la secundas, a ti no va a dar tiempo a que afecte el cambio porque antes de fin de mes estarás despedido y me sales gratis”.

Por ello, anima a los trabajadores a “defenderse de esas agresiones” con la asistencia en las manifestaciones, secundando la huelga y denunciando las “posibles amenazas” que pudieran recibir.

DEJA UNA RESPUESTA