No hay servicios mínimos si no hay acuerdo con la Junta

Fecha:

Compartir:

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM) de UGT advirtió de que los sindicatos no podrán garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos en el transporte de Castilla y León por su “imposición de manera unilateral” por parte de la Junta, que duplican e incluso triplican los pactados en el ámbito estatal, que sí han sido acordados.

El secretario general de TCM-UGT Castilla y León, Pedro Aller, realiza esta advertencia, a través de un comunicado, en el que tilda de “autoritario aunque se presente como dialogante” al Gobierno de Juan Vicente Herrera. El dirigente sindical recuerda que Madrid, Barcelona o Bilbao van a tener unos servicios mínimos a los que ha fijado el Ejecutivo regional en esta Comunidad.

Otra crítica la dirige hacia los empresarios a quienes acusa de “querer boicotear” la convocatoria del próximo día 29 de septiembre, al haber lanzado a los trabajadores frases como: “Si haces la huelga el día 29, no hace falta que vengas el 30” o “No sé si la huelga cambiara la reforma, pero si tú la secundas, a ti no va a dar tiempo a que afecte el cambio porque antes de fin de mes estarás despedido y me sales gratis”.

Por ello, anima a los trabajadores a “defenderse de esas agresiones” con la asistencia en las manifestaciones, secundando la huelga y denunciando las “posibles amenazas” que pudieran recibir.

Publicidad

Artículos Relacionados

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...

Policía Local y Bomberos intervienen para bajar a una persona subida a la parte alta del Acueducto

La Policía Local de Segovia tuvo que intervenir este fin de semana para rescatar a una persona que...

‘Miradas Cajaviva’ premiará con 2.000 euros las piezas audiovisuales inspiradas en el eclipse

El eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto servirá de inspiración para un nuevo concurso nacional...