La FES asesora a pymes segovianas en su salto al mercado internacional

Fecha:

Compartir:

La Federación Empresarial Segoviana, a través de su comisión de Internacionalización, constituida el año pasado para ofrecer asesoramiento sobre todo lo relacionado con el mercado internacional, ha desarrollado el primer ‘mentoring’ con varias pymes locales interesadas en abrir nuevos canales de comercialización de sus productos más allá de nuestras fronteras.

“Existe mucho desconocimiento sobre todo lo relacionado con la exportación”, destaca José Luis Tejedor, CEO de Dibaq y uno de los miembros de esta comisión, junto a Alberto Guijarro (CEO Granalú), Manuel Moracho (CEO Huercasa), David de María (CEO Tabladillo) y Alicia de Benito (CEO Embutidos La Prudencia).

En palabras de Tejedor, “el objetivo de esta primera sesión ha sido ayudarles a superar las principales barreras y resolver todas sus dudas en lo relativo a envíos, transacciones, temas legales o logística”.

Tras este primer encuentro, la comisión de internacionalización ya está preparando la segunda fase de la mentorización.

Exportaciones en Segovia

Las empresas segovianas exportaron en 2023 un total de 686 millones de euros en productos, cerca de 22 millones más que en 2022, según datos del Ministerio de Industria y Turismo. Del total, más de 108 millones de euros fueron resultado de las exportaciones vía marítima, siendo los principales destinos Estados Unidos, Marruecos, Reino Unido, China y Corea del Sur.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

189 kilómetros de rutas MTB para recorrer las Hoces del Duratón y del Riaza

Las Hoces del Duratón y del Riaza quedan conectadas por una nueva red de rutas de mountain bike...

El Telón Negro, de Segovia a Fráncfort con ‘El Legado’

Más de un año después del estreno de 'El Legado', El Telón Negro continúa dando vida a esta...

Festicárcel cierra su segunda edición con más de 1.500 espectadores

La segunda edición de Festicárcel ha cerrado sus puertas con "un balance muy positivo" y "una excelente respuesta...

El Sinodal de Aguilafuente recibe el respaldo de la Junta para impulsar su Festival de 2026

El Festival Sinodal de Aguilafuente contará con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León para...