Los niños y niñas de la ‘Escolanía de Segovia’, bajo la dirección de María Luisa Martín, cada uno desde su domicilio, han grabado un vídeo para hacer llevadero el confinamiento, con la interpretación del tema ‘Music changes the world’, del compositor Jim Papoulis. La iniciativa musical cuenta con la realización de Andrea García Torán, con fotografías de la ciudad de Segovia cedidas por Juan Luis Misis.
El coro de voces blancas lanza un mensaje para demostrar que “la música puede cambiar el mundo”, traducción del título de la canción, y aportar su granito de arena para aliviar estos delicados momentos. El vídeo puede verse y compartirse en las redes sociales de la Fundación Don Juan de Borbón, así como en su canal de Youtube, en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=AFfAfBO93jc.
La Escolanía de Segovia fue creada por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, en el año 1996, como agrupación abierta a todos los niños y niñas de la ciudad de Segovia y enfocada en la formación en el ámbito de la música coral.
A sus espaldas, esta formación cuenta con una larga trayectoria nacional e internacional, cantando bajo la dirección de importantes batutas como Frühbeck de Burgos, Tom Koopman, Alejandro Posadas, Jesús López Cobos, Inma Sara o Pascual Osa, así como conciertos junto a Amancio Prada, ‘La Carraca’ y ‘Los Calchakis’.