La Diputación ha visitado algunos pueblos del Nordeste de la provincia en los que la institución provincial destinó alrededor de 20.000 euros a los ayuntamientos, entre los Planes de Ayuda a Inversiones Municipales y diversas subvenciones destinadas a la creación, mejora y mantenimiento de infraestructuras que han contribuido el desarrollo rural o al empleo.

Los municipios de Honrubia de la Cuesta, Carabias, Moral de Hornuez, Valdevacas de Montejo y Villaverde de Montejo, Montejo de la Vega de la Serrezuela y Maderuelo han sido visitados por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Viecente, junto al diputado de Acción Provincial, Basilio del Olmo y otros miembros de la corporación.

En el caso de Honrubia de la Cuesta, primer pueblo de los que conforman la denominación de origen Ribera del Duero, sus viñedos surten de uva a varias bodegas de la D.O. y sus terrenos podrían albergar en breve un importante proyecto relacionado con el sector del vino, tal y como ha comentado con el presidente, su alcalde Pedro Antón.

En Carabias, Moral de Hornuez, Valdevacas de Montejo y Villaverde de Montejo, los regidores de estas localidades han mostrado el resultado de algunos trabajos de pavimentación, adecuación de caminos o rehabilitación de edificios.  Concretamente, en  Valdevacas de Montejo han visto funcionando a pleno rendimiento el albergue Sendas del Riaza.

El recorrido ha seguido en  Montejo de la Vega de la Serrezuela, donde han conocido la realidad diaria de dos de los socios de Alimentos de Segovia, la bodega Severino Sanz y la cervecería artesana Casuar y su oportunidad de negocio.

Los emprendedores, Cristina y César decidieron apostar por una pequeña producción de cerveza artesana de entre 15.000 y 20.000 litros al año que ya cuenta con siete variedades diferentes.

Por otro lado,  José Félix Sanz volvió a sus orígenes para poner en pie “un gran sueño que ha dado lugar a grandes vinos”, llegando ya a las 100.000 botellas de vino Murón al año.

Finalmente, la Diputación finalizó su jornada en Maderuelo, donde vieron el Aula de Naturaleza, que fue equipada el año pasado con las ayudas recibidas.