Que la creatividad española deja huella en el mundo entero ya no es una novedad. Cine, televisión, documentales… nuestro país está demostrando que no sólo somos originales a la hora de contar historias, sino que cada vez prevalece más la calidad en el sector audiovisual. Gracias a esto por primera vez España será galardonada con el GRAND PRIX al mejor film de promoción turística del Mundo 2009, en el International Comité of Tourism Film Festivals (CIFFT), el próximo 13 de noviembre en Viena (Austria)

Dirigido por el realizador francés afincado en España, Hervè Tirmarchè, “Segovia: de todo, para todos” es una producción de VideoOn S.A. La producción ejecutiva corre a cargo de Miguel J. Laso y la Coordinación de todo el proyecto es de David C. Cooper.

Desde el Patronato de Turismo de Segovia se ha apostado por la difusión de este film, para el Diputado de Turismo José Carlos Monsalve, la proyección internacional que ha conseguido ha sido enorme, ya que se ha podido visionar en todos los rincones del mundo, y lo que es mejor, lo han visto personas relacionadas directamente con el mundo del turismo y han sido ellos los que ha valorado su calidad.

La película es una puesta en valor audiovisual de los recursos turísticos de la provincia de Segovia que se basa en el puro deleite de los sentidos, en la fuerza emotiva que imprimen la cuidada fotografía y la evocadora banda sonora del programa.  En el documental, una coreografía interpretada por Ángel Corella junto con el ballet de Castilla-León sumerge al espectador en la atmosfera poética necesaria para conducirle tras los pasos de los bailarines a través de los enclaves más significativos de la provincia.
   
Este premio está avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), un  organismo especializado de las Naciones Unidas y representa la principal institución internacional en el campo del turismo. La OMT desempeña un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos; y por la Comisión Europea de Turismo (ETC), con sede en Bruselas. Sus miembros son las 39 Organizaciones Nacionales de Turismo (ONT) de Europa, cuyo papel es el de mercado y promover el turismo en Europa en general, y con sus países respectivos, en particular.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en The Austrian Federal Economic Chamber en Viena y entre los 300 invitados que acudirán al acto se encuentra personalidades de la política de ese país.

El film no ha dejado a nadie indiferente el propio Ian Wright, celebre presentador y productor de los famosos programas “Lonely Planet” y “Pilot Guides” vistos en todo el mundo, afirmó en una de las entregas de premios que “Turismo de Segovia: de todo para todos” es un film extraordinariamente atractivo y muy emocional con un estilo que no había visto antes. Provoca un deseo de visitar Segovia que de otra manera no se puede expresar. Un gran éxito para el Patronato de Turismo de Segovia que, a través de esta efectiva herramienta audiovisual, están siendo promocionados con mucha eficacia, sobre todo por la gran cantidad de emisiones que se está realizando en diversos canales de televisión de muchos países del mundo.