La Diputación de Segovia tiene la intención de llevar a cabo acciones para promocionar la provincia como destino seguro, con campañas publicitarias que serán difundidas en medios de comunicación, tanto de Castilla y León como de otras comunidades próximas, como Madrid y País Vasco, para contribuir a recuperar la actividad de los establecimientos de turismo rural, según avanzó el presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, a los miembros de SOS Turismo Rural en una reunión telemática, informa Ical.
La plataforma SOS Turismo Rural, a la que pertenecen propietarios y empleados de turismo rural de toda Castilla y León y tiene base en Ávila, cuenta en la actualidad con más de un centenar de miembros de la provincia de Segovia de ahí su interés en reunirse con la Diputación para trasladarles cómo la crisis derivada de la Covid19 está desembocando en una situación desesperada para el sector, así como la necesidad de recibir ayudas directas o eximirse del pago de algunos impuestos.
Desde la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, contestó que, ante la imposibilidad de la institución provincial de darle respuesta debido a las competencias de cada administración, pero sí les propuso ejercer de intermediarios entre la plataforma y los ayuntamientos, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España y solicitar a las corporaciones locales que puedan estudiar la posibilidad de emitir líneas de ayudas que, dentro de la ley, permitan a estos propietarios acogerse a ellas.
Por su parte, la diputada Magdalena Rodríguez subrayó que “por su cercanía con los ciudadanos, la Diputación puede servir de puente para hacer llegar a otras Administraciones las peticiones de la plataforma”. Además les recordó a SOS Turismo Rural las líneas de ayudas convocadas por Prodestur a raíz de la pandemia y dirigidas al sector turístico de la provincia para el pago de hipotecas y alquileres que, por falta de peticiones, no vieron agotada su correspondiente partida presupuestaria.
De Vicente y Rodríguez trasladaron a los propietarios de establecimientos de turismo rural que se animen y aprovechen los nuevos bonos descuento que volverá a repartir la Diputación entre alojamientos, restaurantes y empresas de actividades turísticas, con el fin de atraer y fidelizar el turismo de proximidad, una vez que las restricciones de movilidad lo permitan.