gina

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Gina Aguiar, reiteró hoy que no va dimitir por «coherencia personal, por respeto a sus compañeros del Partido Socialista pero, sobre todo, por la ciudad de Segovia». Tras el pleno, en el que todos los grupos municipales apoyaron la moción del PP en la que pedían su dimisión, Aguiar aseguró que es su “deber y responsabilidad trabajar por la ciudad”.

En un vídeo, enviado a los medios de comunicación, la edil de Turismo y exconcejala de Cultura sostuvo que no dimitir es “una decisión muy meditada” y argumentó, que en un momento tan difícil como el actual, “hay trabajo por hacer para reactivar el Turismo en la ciudad”. Aguiar subrayó que es “necesario entregarse al trabajo efectivo para poder multiplicar los logros de los sectores más importantes y más golpeados de la economía”.

La concejala del equipo de Gobierno del consistorio de la ciudad declaró que piensa dedicarse “con absoluta entrega y honestidad como he hecho hasta ahora”. Gina Aguiar agradeció el apoyo recibido en el pleno por todos los concejales del Partido Socialista. El resto de la corporación municipal, incluidos los dos concejales de IU, con quien mantienen un acuerdo de Gobierno, votaron a favor de la propuesta del Partido Popular de pedir su dimisión. Durante el pleno, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero le pidió a Gina Aguiar que no dimitiera.