La Delegación Territorial de la Junta de Segovia, de acuerdo con la Gerencia de Asistencia Sanitaria, habilita desde mañana y de forma temporal el salón de actos de la Biblioteca Pública de la capital para realizar pruebas de infección activa (PIA) a los contactos estrechos de los positivos detectados en los centros educativos. En el salón de actos se han instalados dos líneas de atención, con una enfermera y un administrativo cada una de ellas.
La red de contactos de los casos registrados en la comunidad escolar es, en el actual momento, muy amplia y las condiciones que ofrece un espacio como el de la Biblioteca hacen más fácil y cómoda para los menores la toma de muestras, explican. “Mucho más que desde el vehículo que es como se llevan a cabo en el punto ‘Covid AP’ instalado en el recinto del Hospital General”, señalaron desde la Junta.
Además, la alta incidencia observada entre los alumnos en el inicio del segundo trimestre del curso escolar en la provincia ha hecho que aumente el número de pruebas que deben realizarse a los estudiantes, por ello también se ha acondicionado este nuevo espacio de forma temporal.
Para la citación de pruebas a los menores, la Gerencia de Asistencia Sanitaria comunicará en cada caso el lugar de la toma de las muestras. El salón de actos dispone de entrada y salida independiente al exterior, que se encontrará debidamente señalizada.