La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, recorren en estos momentos los barrios de la ciudad para comprobar el estado de calles y aceras tras la nevada caída en las últimas horas.
En estos momentos, intervienen 10 máquinas repartiendo fundentes y trabajando con palas quitanieves, con cuchillas, retirando nieve de las calzadas y aceras. Además, hay un centenar de operarios trabajando también esparciendo sal y retirando nieve para dejar transitables las calles con mayor acumulación de nieve.
El transporte público sigue prestando servicio con normalidad dentro de las circunstancias, con algunos ligeros retrasos en el paso por las paradas, mientras que los servicios de limpieza siguen focalizando sus esfuerzos en despejar puntos estratégicos, como el acceso al Hospital y centros de salud, o las entradas de los colegios.
Por otro lado, el Ayuntamiento hace un llamamiento para que los ciudadanos se abstengan de transitar por parques y jardines de la ciudad y, en general, por espacios arbolados, ante el riesgo de accidentes, por la fractura de ramas de los árboles por el peso de la nieve que acumulan en sus copas.