IE University presentó hoy el contenido del laboratorio empresarial que creará en el edificio de la Casa de la Moneda de Segovia con el objetivo de “integrar la universidad en el tejido de la ciudad”. Así lo manifestó durante la presentación en el Ayuntamiento de Segovia, el decano de IE University, Francisco Mata, que estuvo acompañado del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos; y por el vicerrector de Estudiantes, Miguel Larrañaga.
Mata explicó que, para fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes estudiantes, estos laboratorios contarán con diferentes líneas de actuación entre las que se encuentra la incubadora de empresas ‘Start up Lab’, con la que los “estudiantes podrán montar su propio negocio”. El decano apeló a la inversión de los agentes económicos y empresariales de Segovia para conseguir desarrollar los proyectos de los estudiantes, que como señaló, estarán asesorados por expertos de la propia universidad y externos. Además, como señaló, la idea pretende instalar nuevas empresas “innovadoras” en la capital segoviana que, a medio plazo, conllevará la creación de empleo.
Por otro lado, continuó, los observatorios ‘Labs’ actuarán, a través de acciones de consultoría, con diferentes empresas como la Fundación Atlético de Madrid, cuyo convenio de colaboración fue rubricado el pasado lunes, y se prevé la incorporación de otras Google, Madrid 2020, la Liga de Fútbol Profesional o la escudería española de Fórmula 1 HRT F1 Team, “cuyos convenios están ultimados”.
Para finalizar, la Casa de la Moneda albergará además una serie de laboratorios internos llevados a cabo exclusivamente desde IE University entre los que destaca, como señaló Mata, el de “city marketing”, con el que se propondrá una asesoría de marketing a la ciudad de Segovia. “Queremos con nuestros estudiantes ayudar a identificar los objetivos que puede tener Segovia con un marketing que repercuta en los ciudadanos”, aseveró.
Entre las iniciativas que se preparan para su puesta en marcha, que Mata fechó en tres meses aunque desde la propia universidad, se encontrarán además, talleres, cursos, seminario o simuladores de empresas.
Así, durante todo el año, los alumnos que participen en esta iniciativa recibirán talleres prácticos por parte de los ejecutivos de empresas, además del asesoramiento de los profesores y tutores de cada proyecto. “Queremos apostar por la innovación y por dinamizar el tejido empresarial de la ciudad”, concluyó el decano.