Segovia saca la universidad a la calle con deporte, baile y un ‘escape room’ urbano

Fecha:

Compartir:

Segovia se prepara para transformar sus calles en un gran campus al aire libre. Del 13 al 17 de abril, la capital acoge la III Semana de las Universidades, una cita que este año deja atrás las aulas para apostar por el movimiento, el ritmo y la convivencia con alumnos de la UVa, IE University y la UNED.

Tras las ediciones anteriores (centradas en charlas en los distintos campus en 2024 y en la puesta en común de investigaciones en 2025), esta tercera edición apuesta por un formato más participativo y dinámico. Así, la programación de 2026 llevará el deporte y el ocio a rincones emblemáticos, culminando con un gran desafío tecnológico en pleno corazón de la ciudad.

Actividades deportivas y de convivencia en la III Semana de las Universidades

El programa combina actividades deportivas y de ocio «con el objetivo de fomentar la interacción entre estudiantes de las distintas universidades y promover una forma diferente de descubrir la ciudad», tal y como han explicado desde el Ayuntamiento.

La agenda comenzará el lunes 13 de abril con una sesión de pilates en el Jardín de San Juan de los Caballeros. El martes 14, la plaza de la Gimnástica Segoviana acogerá una sesión de bailes latinos, permitiendo al alumnado explorar el barrio de La Albuera. El miércoles 15, el campus de IE University será escenario de una actividad de Rock & Roll en el marco del evento Global Village. El jueves 16, el pabellón “Pedro Delgado” albergará una sesión de Fit Dance dentro del Sport Fest Segovia.

Urban Escape: “El Desafío de la Luz Eterna”

Como broche final, el viernes 17 de abril se celebrará el “Urban Escape” titulado El Desafío de la Luz Eterna, a cargo de la empresa element106, una yincana urbana en la que los equipos participantes deberán recorrer distintos puntos de la ciudad y colaborar para resolver un misterio común, situándoles en un futuro cercano donde el petróleo se agota y existe una gran demandad energética.

Todas las actividades deportivas comenzarán a las 17:30 horas, mientras que el “Urban Escape” dará inicio a las 17:00 horas en la plaza del Azoguejo.

Todas las actividades requieren inscripción. Para las actividades deportivas hay que rellenar este formulario, mientras que para Urban Escape” hay que inscribirse aquí.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Ayuntamiento de Segovia firma un convenio con la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León

El Ayuntamiento de Segovia ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano en...

Por Segovia (xSG) celebra su Asamblea Constituyente debatiendo su estrategia y Plan de Acción

Por Segovia (xSG) inició su camino "para construir una alternativa de futuro" para la ciudad y la provincia,...

Detenido un vecino de Torrecaballeros por ocultar en un armario el cadáver de su padre desde hace un año y medio

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad segoviana de Torrecaballeros tras confesar que tenía...

El folklore tiene una cita mañana a los pies del Acueducto

La tradición, la música y la danza popular volverán a tomar las calles de Segovia el próximo sábado...