El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, y el Gremio Artesanal Segoviano preparan la nueva edición de los talleres de oficios artesanales 2020, cuyo objetivo es impulsar y reavivar los oficios artesanales.
Mediante una formación muy práctica, durante el mes de septiembre, los alumnos podrán conocer y aprender de primera mano técnicas artesanales en cuero, fieltro, restauración y textil.
Debido a las circunstancias actuales y las medidas de seguridad necesarias, los talleres solo contarán con 8 plazas cada uno y se desarrollarán en el Centro de Oficios Artesano GASCO del Gremio Artesanal Segoviano ubicado en la carretera de Arévalo, en la calle la Trinidad Zamarramala no 2.

Los talleres son gratuitos para aquellos inscritos en la web de SegoviActiva (www.segoviactiva.es). Y las solicitudes se realizarán a partir del 25 de agosto en la web www.segoviactiva.es.
La programación en este primer semestre comprende los siguientes talleres:
 Restauración tradicional de muebles. De 16:00 a 20:00 horas. El 1, 3, 8 y 10 de septiembre. Los alumnos traerán su pieza para restaurar.
 Fieltro artesanal. De 16:00 a 20:00 horas. El 1, 2, 3, y 4 de septiembre.
 Iniciación de la guarnicionería. De 10:00 a 14:00 horas. El 7, 8, 9 y 10 de septiembre.
 Textil en telar alto lizo. De 10:00 a 14:00 horas. El 1, 2, 3, y 4 de
septiembre.

Todos aquellos que deseen obtener más información pueden contactar con la oficina de la concejalía de Desarrollo Económico en el 921 463 546 o en el correo electrónico segoviactiva@segovia.es
Los talleres de oficios artesanales son consecuencia del convenio firmado en
marzo del 2018 entre el Ayuntamiento y el Gremio Artesanal Segoviano para fomentar y colaborar en actuaciones que ayuden a impulsar y reavivar las actividades económicas artesanales de oficios. Mantener estas iniciativas
empresariales, que pasan de padres a hijos, es fundamental para evitar que se pierdan, pero además son actividades demandadas por el mercado laboral, para las que, en muchos casos, no se encuentra relevo generacional ni los interesados la posibilidad de recibir formación, de ahí la importancia de facilitar a la población estas acciones formativas.