Esta semana se inicia el curso de 900 horas de formación básica para 224 nuevos agentes de Policía Local de 41 ayuntamientos de Castilla y León.

Es la 44 edición de esta formación e incluye formación sobre tráfico y seguridad vial, contenidos jurídicos, técnicas y adiestramiento profesional, así como materias específicas de policía judicial, asistencial y comunitaria, y contenidos transversales de inglés e informática. El curso, impulsado por La Junta,  se inaguró el 28 de marzo y finalizará el 11 de noviembre y cuenta con un presupuesto de 161.000 euros.

La inaguración fue presentada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor; la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, y otros representantes institucionales y sociales.

Esta 44 edición contará con 224 alumnos, de los que 58 han finalizado el proceso selectivo en los propios ayuntamientos de Guardo, Ponferrada, Villaquilambre, Salamanca, Segovia, Valladolid, Benavente y Zamora; el resto de los participantes han realizado las pruebas selectivas en el proceso coordinado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en virtud de un convenio suscrito con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, y al que se han acogido 36 ayuntamientos, entre ellos los de Guardo, Ponferrada, Valladolid y Benavente, que hicieron también proceso selectivo propio.

Para este año 2022 también está prevista la formación específica para mandos y formación continua para agentes de Policía Local.