embajadores-de-la-fp-en-segovia
Img/Ical

Más de medio centenar de estudiantes de 4º de la ESO del Colegio Cooperativa Alcázar de la capital segoviana asistieron a la jornada inaugural del programa ‘Embajadores de la FP’ en Segovia.

Se trata de una iniciativa promovida por CaixaBank Dualiza y organizada por la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Dirección Provincial de Educación con el fin de acercar al alumnado la realidad del mercado laboral. Concretamente, en el ámbito de la Formación Profesional, su oferta formativa y la importancia para el sector empresarial de contar con perfiles profesionales.

Para ello, contaron con las ponencias de los denominados ‘Embajadores’, personas que actualmente desempeñan su labor profesional en las empresas segovianas y que tienen un perfil de FP.

Así, el segoviano Jaime Ortega López, responsable de Desarrollo de Negocio de Ambientair, fue el encargado de abrir la primera de las cinco jornadas que se desarrollarán hasta el próximo 4 de junio en diferentes centros educativos de Segovia capital y provincia. En palabras de Ortega López, “en Segovia contamos con mucha oferta de empleo; sin embargo, tenemos poca demanda ya que nuestro tejido empresarial necesita este tipo de perfiles de Formación Profesional y, hoy por hoy, cuesta encontrarlos”.

En esta primera cita también estuvieron presentes la coordinadora del proyecto de CaixaBank Dualiza, Cristina Rodríguez y la asesora técnica docente de Formación Profesional de la Dirección Provincial de Educación, Clara Rodríguez, quien informó a los asistentes sobre la oferta formativa con la que cuenta la provincia.

Convenio entre CaixaBank Dualiza y FES

El programa ‘Embajadores de la FP’ forma parte del convenio suscrito por CaixaBank Dualiza y FES para impulsar la Formación Profesional y su modalidad Dual durante este año, en línea con las actividades que ambas instituciones ya desarrollaban para la promoción de la FP. Para ello se está trabajando en líneas como contribuir al desarrollo de la cualificación profesional para potenciar la capacidad competitiva de las empresas y a la estabilidad del empleo y mejorar la difusión y la valoración de la Formación Profesional mediante la organización de jornadas con empresas o agrupaciones empresariales y cualquier otra actividad que contribuya a la divulgación de la FP.

También destaca la presencia del trabajo de apoyo a empresas en la identificación de puestos de aprendiz, diseño de programas formativos, formación de tutores y contacto con los centros docentes para impulsar los proyectos de dual, así como la puesta en marcha de proyectos formativos con adquisición de aprendizaje en el entorno laboral, preferiblemente en modalidad dual.

BARES QUE DEVUELVEN LA VIDA A PUEBLOS SEGOVIANOS 

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –