Hace poco más de tres años, la Fundación Caja Rural de Segovia lanzó www.segoviaempleo.com, un portal que conecta la oferta y demanda de empleo en la provincia de Segovia.
El balance hasta la fecha es muy positivo. Se han publicado 2.346 ofertas de empleo de 333 empresas de Segovia y provincia y el portal cuenta con 4.097 candidatos en búsqueda activa de empleo.
Cabe destacar el movimiento que ha experimentado el portal en el primer semestre del año, a pesar del parón generalizado ocasionado por el coronavirus. Se han dado de alta 556 candidatos y 25 nuevas empresas han publicado alguna oferta de trabajo. En estos seis meses, se han publicado 307 nuevas ofertas de empleo en Segovia y provincia.
Analizando las visitas al portal, 39.715 usuarios han iniciado al menos una sesión y
se han abierto un total de 99.131 sesiones de enero a julio de 2020 y 500 usuarios (de media) se conectan diariamente a www.segoviaempleo.com.
Atendiendo al perfil de los candidatos, el 33% tiene entre 30 y 40 años; el 31% entre 20 y 30 años; el 22% entre 40 y 50 años; el 11% entre 50 y 65 años y el 3% menores de 20 años.
Cabe destacar que el 68% son mujeres y el 32% hombres. El 92% de los candidatos son españoles y el 8% procedentes de otras nacionalidades.
Los perfiles solicitados cambiaron notablemente con la irrupción de la crisis sanitaria. Se incrementó la demanda de personal sanitario, distintos perfiles en residencias de mayores, psicólogos, sector agroalimentario…
A partir de junio, las ofertas han vuelto a ser muy variadas, desde profesionales sanitarios hasta ingenieros, profesionales de hostelería, gestores, asesores financieros, comerciales, responsables de producción, fisioterapeutas, informáticos, diseñadores gráficos o responsables de calidad, entre otros.
Analizando la localización de la oferta, El 52% de los perfiles demandados corresponde a empresas de la capital frente al 48% de las ofertas, que están ubicadas en la provincia.
SegoviaEmpleo.com pretende que el talento generado en Segovia se quede en Segovia; por eso el objetivo es, por un lado, llegar a todas las empresas que estén dispuestas a contratar personal e incorporar talento a sus equipos, y por otro, a todos los demandantes de empleo de Segovia y provincia.