Ha sido hallado con vida Antonio, el hombre al que se buscaba desde el pasado domingo en Segovia.
(Actualización 12:40) Un dron con cámara térmica ha sido crucial en el operativo de búsqueda que culminó esta madrugada localizando a Antonio.
(Actualización 07:35) Antonio ha sido localizado por los efectivos de búsqueda poco antes de las 5.00 horas de la madrugada de este 11 de junio en una vereda, junto al camino de la Presa.
Al lugar acudieron bomberos de Segovia, una ambulancia y otros miembros del dispositivo de búsqueda que se puso en marcha el domingo, cuando se denunció su desaparición.
El hombre, de 88 años, se encontraba estaba consciente y en buen estado de salud. No obstante, Antonio ha sido trasladado al hospital para realizarle un reconocimiento médico.
El Ayuntamiento de Segovia agradece la implicación de los profesionales en la búsqueda de este segoviano. En el dispositivo de búsqueda participaron policía nacional y local, bomberos, protección civil, servicios sanitarios y emergencias de la Junta de Castilla y León. También se agradece la ayuda de más de 130 voluntarios. Al mismo tiempo, muestra su satisfacción por la localización, sano y salvo, de este segoviano.
En la mañana de este pasado lunes, las tareas de rastreo se centraron en la zona de las Lastras. Tras buscar por diferentes localizaciones, finalmente, el hombre fue encontrado junto al camino de la Presa.
Operativo de búsqueda
Junto al dispositivo formado por más de un centenar de personas, en la búsqueda se utilizaron perros especializados en la localización de personas. También se desplegaron medios áreos, como el helicóptero que ayer se divisaba en el entorno del Parador de Segovia. Fundamental ha sido el dron con cámara térmica para localizar a Antonio.
En la Alameda de la Fuencisla se instaló una carpa con material para coordinar desde ese punto el operativo de búsqueda que ha culminado esta madrugada con la localización de Antonio.