El candidato al Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha lamentado tras la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a Segovia para apoyar a los populares de la capital del Acueducto que ‘quiera traer a los segovianos sus recortes en sanidad, educación y servicios sociales’. Así lo ha manifestado a través de un comunicado en el que Gordo alade que “esos son los recortes que pondrá en marcha el PP si gana las elecciones el próximo 20 de noviembre, como ya ha quedado claro en la Comunidad de Madrid, con las decisiones de la popular Aguirre en sanidad, educación y servicios sociales que ahora quiere traer a Segovia”.
Entre otros aspectos, Gordo destacó que ‘es una irresponsabilidad, por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, utilizar a ETA en estos críticos momentos, solo buscando su interés y el de su partido”. Al respecto, lamentó “sus palabras y valoración del proceso abierto en el País Vasco, tras el abandono de las armas de ETA, al que se ha llegado gracias al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y a la acción de muchos socialistas y algunos populares’.
También se refirió Juan Luis Gordo a la “demagogia y sinsentido de Aguirre cuando habla de los impuestos: me gustaría saber cómo va a sufragar ella y el PP la sanidad, dónde tienen ya una deuda millonaria en todas las Comunidades Autónomas -12 millones de euros de deuda y un déficit anual de 8 millones-, la educación y los servicios sociales si bajan los impuestos; cómo los van a pagar; de dónde van a sacar el dinero”. “La cosa está clara: recortando servicios”, afirmó.
Por último, calificó de “política rancia, de tratar de dinamitar la convivencia y enfrentar a los ciudadanos, la acción y la palabra de Aguirre, con el único fin de facilitar la llegada del PP al Gobierno”.