El Plan de Fomento de la Lectura en centros educativos de Castilla y León ¡HOY LIBRO! tiene como principal objetivo fomentar el hábito lector en los niños y niñas de nuestra Comunidad.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha publicado la lista de los centros docentes galardonados en los Premios al Fomento de la Lectura correspondientes al curso 2009-2010.

En esta edición el I.E.S María Moliner, de Segovia, se ha alzado con el galardón en la categoría de “Actividades más innovadoras para fomentar el interés por la lectura en Educación Secundaria”.

Por su parte, el C.R.A. Entre dos Ríos, de Fuenterrebollo, ha obtenido el premio en la categoría, “Mejores actuaciones para dinamizar la biblioteca escolar”.

En ambos casos los centros han recibido como galardón una asignación económica de 1.500 euros y un diploma acreditativo.

Estos premios tienen como finalidad el reconocimiento de los mejores planes para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora desarrollados por los centros públicos que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria y por los concertados que, impartiendo estas mismas enseñanzas, hayan elaborado y desarrollado su plan de centro.

Otras de las metas de estos premios es el reconocimiento de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que mejor hayan desarrollado el programa ‘Aprender con el periódico’ a lo largo del curso escolar y el reconocimiento de personas, instituciones u organismos que hayan destacado por su contribución al fomento de la lectura y la comprensión lectora.